Servicios

Debes tener en cuenta nuestro proceso de antención, antes de tomar cualquier tratamiento es necesario que tomes el servicio de Consulta Primera Vez, ya que allí la Dra. Lina realizará un diagnóstico previo y te remitirá a la terapia más adecuada para ti.

Consulta Primera Vez

La consulta de primera vez consiste en una exhaustiva historia clínica que consta de enfermedad actual, donde el paciente es escuchado con paciencia y presencia. Posteriormente, se revisan todos los síntomas en cada uno de los sistemas del cuerpo, de pies a cabeza. Revisamos antecedentes que son fundamentales para establecer los causantes de lo actual. Se hace revisión de pulso, tez y lengua (método de diagnóstico en medicina china) y finalmente se establece el tratamiento a seguir. El tratamiento puede consistir en iniciar con las terapias de medicina china que se consideren en consulta, realizar exámenes que nos aportarán información adicional, para apoyarte en tu sanación. En algunos casos, tanto exámenes, como prescripción de algunos medicamentos y recomendaciones iniciales son considerados, así como establecer sesiones de las terapias de medicina china como acupuntura, moxibustión o ventosas. Este método de consulta permite romper todas las barreras para ayudarte con tu bienestar. Escribe en el botón para obtener tu cita.

Control

Únicamente después de haber tenido valoración por primera vez,  control o revaloración, podrás acceder a cualquier de mis terapias, las cuales son escogidas  de acuerdo al criterio médico.

Acupuntura

La Acupuntura es el uso de agujas estériles y de un solo uso, en diferentes puntos del cuerpo humano, localizados en la distribución de los canales de los órganos internos. Son 361 puntos de acupuntura, que se organizan en 20 canales, donde 12 representan los órganos internos (incluidos órganos y vísceras u órganos huecos) y 8 canales extraordinarios que representan los canales de los puntos del octograma de Fushi. La Acupuntura estimula los puntos para generar una adecuada circulación del Qi o energía que recorre nuestro cuerpo naturalmente. Cuando el Qi se estanca o se acumula de forma inadecuada es cuando encontraremos diferentes tipos de enfermedad. En la aguja no usamos ningún tipo de sustancia. La aguja es simplemente un instrumento que permite restaurar la adecuada circulación del Qi.

Con Acupuntura se pueden tratar todo tipo de enfermedades, con una previa valoración por Medicina Tradicional China. Su eficacia está probada en estudios clínicos principalmente para dolor crónico, cefalea y dolor lumbar. Sin embargo, sus 2500 años de trayectoria demuestra que funciona para todo tipo de enfermedades físicas, emocionales y mentales.

Moxibustión

La Moxibustión es una técnica de terapia con calor la cual utiliza tradicionalmente una hierba llamada Artemisa, la cual transmite calor a lo más profundo de los planos de tejido en el cuerpo.

La hierba hace combustión 300°C y su uso está indicado en enfermedad por frío o estancamiento de Sangre o Qi. La moxa o tabaco de Artemisa se usa en los mismos de acupuntura explicados anteriormente. Actualmente podemos encontrar moxa de carbón la cual se puede usar en recintos que no tengan ventilación externa y se caracteriza por no expeler un olor tan fuerte y penetrante como el de la Artemisa tradicional.

Ventosaterapia

Las ventosas son objetos que crean un efecto de vacío y succión en la superficie corporal, los cuales ayudan al correcto flujo del Qi y por ende de la sangre. Al crear ésta movilización de las sustancias vitales en el cuerpo se genera un bienestar para enfermedades por calor, viento, frío o
estancamiento. Las ventosas frías o secas, a veces en combinación con sangrías en puntos específicos se usan para drenar calor. En enfermedades por frío se usan ventosas calientes o de fuego, las cuales restauran el flujo natural del organismo, ayudando a eliminar estancamiento o frío en diferentes órganos. Por lo general son usadas en la espalda dado que en ella, se encuentran a forma de mapa, la representación de todos los órganos así como del cuerpo humano, en donde podemos tratar casi cualquier enfermedad.

Terapia Manual Dirigida

Con mis formación en masaje terapéutico chinio (Tuina) y masaje tradicionalmente tailandés y algunas técnicas de masaje sueco, en los casos indicados, se usarán las técnicas necesarias para que recobres tu bienestar.

¿Quieres una cita conmigo?

Que el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza afloren en ti como manantial inagotable y eterno.

Suscríbete

Si quieres recibir más información, inscríbete para futuros cursos presenciales y online